Perpinyá: "Pedimos eliminar las bonificaciones al impuesto de patrimonio para recaudar 800 millones"

Perpinyá: "Pedimos eliminar las bonificaciones al impuesto de patrimonio para recaudar 800 millones"

"En España y en Madrid después de la crisis del coronavirus la sanidad pública va a ser una cuestión transversal". El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyá, ha apoyado en 120 Minutos las políticas de fomento de lo público para afrontar el duro período que se avecina cuando concluya la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

"Lo más importante es que ningún colectivo tenga que pasar dos veces la crisis: primero la sanitaria y después la social", afirma. Por eso su formación va a solicitar esta misma semana a la presidenta Díaz Ayuso la eliminación de las bonificaciones al impuesto de patrimonio durante este año, con el fin de recaudar más de 800 millones de euros.

Falta de información del gobierno regional

El portavoz de Más Madrid también ha criticado la gestión del gobierno de la Comunidad durante esta crisis. Critica al ejecutivo de Ayuso por la ausencia de información. "Un gobierno controlado es más democrático, pero también mucho más eficaz", sostiene. En cuanto a los numerosos problemas que han surgido en las residencias de ancianos de la región, Perpinyá entiende que la intervención de la Comunidad de Madrid ha llegado tarde. "La intervención ha ido por detrás del virus", considera.