Luis Pastor, tras la cancelación de su concierto en Madrid: “Esta injusticia atenta contra nuestros derechos"

Luis Pastor, tras la cancelación de su concierto en Madrid: “Esta injusticia atenta contra nuestros derechos"

En 120 minutos hemos hablado con el cantautor Luis Pastor tras la cancelación de su concierto en Madrid y de su hijo, Pedro Pastor. La actuación estaba prevista para el 8 de septiembre en las fiestas de Moncloa-Aravaca y programado por el Ayuntamiento anterior, liderado por Manuela Carmena.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que no comparte la cancelación del concierto de los cantautores Luis y Pedro Pastor en las fiestas de Moncloa-Aravaca y ha asegurado que no se habría tomado esa decisión en uno de los nueve distritos que gestiona Ciudadanos.

Villacís, que gobierna en coalición con el PP, responsable del distrito donde se canceló la actuación, ha argumentado que "no solo" no es responsable sino que no "está de acuerdo con la medida que se tomó".

Por su parte, la delegada de cultura del Ayuntamiento, Andrea Levy, ha declarado que “esa decisión no se ha tomado desde el área de cultura que dirige, ya que compete al área de cultura de los distritos”.

Además, el nuevo equipo de gobierno afirma que ha cancelado el concierto “por criterios culturales diferentes” al anterior equipo. Este nuevo gobierno contrató, en sustitución, al grupo Fesser, que declinó su actuación y se negó a tocar en apoyo a su compañero de profesión.

"No es solo una anécdota más ya que ha pasado en diferentes ocasiones”

Tras la polémica el cantautor nos ha contado en 120 minutos que “esta injusticia atenta contra nuestros derechos, no es solo una anécdota más ya que ha pasado en diferentes ocasiones”, además critica que “más allá de los nombres, como ciudadanos, demócratas y defensores de la cultura debemos parar este tipo de abusos”.

Por otro lado, como nos cuenta, la polémica le ha servido de “altavoz para que le conozca más gente” y ha conseguido que el Ayuntamiento de Móstoles les llame para actuar en sus fiestas. Además, Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona, ha anunciado un concierto del cantautor en las fiestas de la Mercè tras la cancelación de su actuación en Madrid.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Concierto