Díaz Ayuso: "Casado y yo tenemos la lupa puesta porque todo el mundo ve que vamos a ganar"

Díaz Ayuso: "Casado y yo tenemos la lupa puesta porque todo el mundo ve que vamos a ganar"

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha sido entrevistada este jueves en 120 minutos de Telemadrid por María Rey.

Arrancamos con su propuesta para incluir a los "concebidos no nacidos" como miembro familiar para ayudas y ventajas fiscales.

La candidata 'popular' quiere que una familia numerosa madrileña pueda recibir ayudas "a partir de la primera ecografía" del bebé. "Yo quiero ayudar a esas personas que quieren tener hijos y necesitan ayuda", ha explicado en el programa.

Otro de los puntos que hemos abordado en la entrevista ha sido el último sondeo MadriData de Telemadrid: Ayuso podría ser presidenta de la Comunidad con un pacto ‘a la andaluza’ con Ciudadanos y Vox.

Respecto a la encuesta ha comentado que "nos vamos a encontrar con un escenario diferente a otras legislaturas" y ha explicado que lo que más le importa es "hacer un programa moderado, sensato y pensar en una Comunidad que sigue creando empleo”.

Sobre los posibles pactos con Vox y Ciudadanos, Ayuso ha aseverado que llamará "al primero que obtenga más respaldo electoral tras el 28-A”.

23-A: debate a cinco

Pedro Sánchez, el todavía presidente del Gobierno, ha rechazado un debate ‘cara a cara’ con Pablo Casado, candidato del PP a la presidencia. Sin embargo, el líder del PSOE ha aceptado participar en un debate a 5 el próximo 23 de abril en Atresmedia, donde compartirá plató con los candidatos de PP, Podemos, Ciudadanos y Vox.

Sobre este asunto, Díaz Ayuso ha afirmado que "Sánchez desprecia al principal líder de la oposición", le ha recordado que "Rajoy no lo hizo con él" y ha comentado que no le parece "democrático que pacte con los herederos de ETA y con los independentistas”.

Sanidad, crecimiento y empleo

Díaz Ayuso propone la gratuidad del transporte en Madrid para mayores de 75 años y tarifa plana para todos los usuarios el fin de semana. “La sanidad es prioritaria”, comenta.

Además, ha destacado la importancia de la Comunidad para crear empleo: "Aquí es donde hay más oportunidades. Es importante que la economía de Madrid siga funcionando".

Casado fue protagonista este miércoles por sus palabras sobre el salario mínimo. Unas declaraciones que también ha interpretado Díaz Ayuso: "Casado y yo tenemos la lupa puesta porque todo el mundo ve que vamos a ganar”.