Los millennials, del problema del alquiler al de pagarse la casa en su jubilación

Los millennials, del problema del alquiler al de pagarse la casa en su jubilación

Según el Consejo de la Juventud, más de dos millones de jóvenes en España son pobres y quienes están entre los 16 y 36 años que actualmente alquilan tendrán problemas para pagar la vivienda en un futuro.

Además, el informe sobre alquiler y población de Reino Unido manifiesta que cuando dejen de trabajar, más de 600.000 milllenials se verán en la calle.

Se estima que en el año 2038, en nuestro país, quienes ahora son jóvenes destinen el 40% de su pensión a pagar una vivienda, pero si el precio del alquiler aumenta en función del sueldo, muchos de ellos no podrán ni si quiera pagarlo y, como consecuencia, no tendrán acceso a una vivienda propia.

Los recién jubilados han podido, al menos, comprar una casa, pero, según los expertos, en los próximos 30 años, se triplicará el número de viviendas alquiladas por mayores de 64 años.

Entre los problemas destacan la alta demanda de ocupación y los pocos pisos disponibles. Por eso, desde el Consejo de la Juventud piden al Gobierno que actúe y construya más vivienda social.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Jóvenes