Alquileres universitarios: cada vez más caros y menos accesibles

Alquileres universitarios: cada vez más caros y menos accesibles

Encontrar un alojamiento para los universitarios en el que vivir durante los cursos universitarios cada vez es una tarea más complicada. Por eso hemos decidido comprobarlo por nosotros mismos y ver cuáles son los precios de los alquileres.

Hemos comenzado en una residencia universitaria, en el que el precio de las habitaciones individuales alcanza los 1800 euros mensuales. Nos hemos llevado la sorpresa cuando nos han informado de que ya ¡no quedaban! Por ello no han ofrecido una habitación compartida doble, que cuesta 1300 por persona en el que se incluye la pensión completa.

La siguiente para ha sido a un colegio mayor cercano a ciudad universitaria, en este colegio ya están todas las plazas reservadas desde hace dos meses, a pesar de costar más de 1000 euros al mes.

Finalmente hemos optado por ver un estudio para una persona. Hemos visitado uno de 40 metros cuadrados que se alquilaba por 600 euros al mes, al igual que otro por 700 y que, además, no estaba amueblado.

El dueño de los estudios afirma que prefiere universitarios y no familias. ¿Será para poner el precio más elevado? Lo que sí sabemos es que la alta demanda y la poca oferta hace que se disparen los precios, lo que provoca que cada año se pueda independizar menos gente.

Mejores Momentos

Programas Completos