Enrique Ossorio: "Si pasamos a la Fase 2 y hay garantías sanitarias, abriremos las escuelas infantiles"

Enrique Ossorio: "Si pasamos a la Fase 2 y hay garantías sanitarias, abriremos las escuelas infantiles"

Volver a abrir las escuelas infantiles de 0 a 6 años es una prioridad para la Comunidad de Madrid.

Así lo remarcan los especialistas en pediatría y así lo ha dejado claro en 120 Minutos el consejero de Educación de la Comunidad, Enrique Ossorio. "Si pasamos a la fase 2 y hay garantías sanitarias", dice el consejero, esta apertura podría materializarse el próximo mes.

Tres escenarios para la vuelta a las aulas

La Consejería de Educación maneja tres escenarios para afrontar la vuelta al cole el próximo mes de septiembre. Enrique Ossorio los resume de mayor a menor grado de optimismo: el primero contemplaría una vuelta al cole envuelta en una normalidad parecida a la que teníamos antes de la llegada de la pandemia.

Un segundo escenario contemplaría una educación mixta (presencial y telemática) y la adopción de medidas de precaución. La última posibilidad, nada deseable, es un posible rebrote, medidas extraordinarias y posible aislamiento en los domicilios.

Ossorio:"Queremos volver a la vieja normalidad"

A pesar de que la educación a distancia "ha funcionado mejor de lo que pensábamos", dice el consejero, gracias al esfuerzo de las familias, la idea es volver cuanto antes a la "antigua normalidad".