Martínez Olmos: "Para minimizar el contagio de coronavirus hay que hacer mejores controles"

Martínez Olmos: "Para minimizar el contagio de coronavirus hay que hacer mejores controles"

Los rebrotes en España han hecho este miércoles que el número de contagios diario por coronavirus alcance su cifra más alta desde el 30 de mayo.

Para analizar la situación actual de la crisis sanitaria, en 'El Debate' de 120 Minutos hemos contado con José Martínez Olmos, médico especialista de Salud Pública y ex secretario general de Sanidad del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

En primer lugar, le hemos preguntado sobre el control que se está ejerciendo en los aeropuertos para evitar que los pasajeros transporten el virus entre países.

"Es conveniente ponerse de acuerdo en el espacio Schengen en todos los ámbitos de los países de la Unión Europea para no generar barreras innecesarias" ha afirmado el doctor.

Además, ha añadido que "desde mi punto de vista, el planteamiento tiene que ser dinámico porque las medidas adoptadas en toda Europa, en todo el espacio schengen en general, no son suficientes para controlar todas las posibilidades de contagio".

En cuanto a los problemas que surgen entre los diferentes partidos políticos para tomar medidas contra el covid-19, Olmos ha declarado que "tener en el debate político la gestión de la pandemia es un desastre para la imagen del país".

El ex secretario general también ha recordado la importancia de los ciudadanos en el control del virus haciendo uso de la mascarilla y con el distanciamiento social.