Detenido tras acuchillar en Eibar a su pareja en plena calle y delante de su hijo de 4 años

Detenido tras acuchillar en Eibar a su pareja en plena calle y delante de su hijo de 4 años

Imágenes muy duras que llegan desde el País Vasco. La Policía ha detenido a un menor de edad por acuchillar a su pareja en plena calle en presencia de su hijo de cuatro años. El presunto autor de la agresión con arma blanca se ha entregado este miércoles en una comisaría de la Ertzaintza, ha informado el Departamento vasco de Seguridad, después de que el vídeo se difundiera en las últimas horas.

El arrestado propinó una brutal paliza a la mujer y posteriormente la agredió con una navaja causándole una herida en una de sus piernas.

La víctima tuvo que ser atendida por personal sanitario y trasladada a un centro hospitalario.

Parte de la agresión fue grabada por un testigo que ha permitido la identificación del presunto autor. El incidente se produjo a las tres y media de la tarde del martes en Eibar cuando una mujer fue abordada por su actual pareja y golpeada brutalmente, en presencia del hijo de la víctima, de cuatro años, y un testigo.

Tras propinarle varios golpes en la cara y en la cabeza la arrojó al suelo. Poco después, tras huir del lugar volvió y atacó de nuevo a la víctima con una navaja provocándole una herida en una pierna. Varios testigos alertaron a la Ertzaintza del suceso que envió varias patrullas al lugar.

Tras solicitar la presencia de personal sanitario para atender a la mujer iniciaron la búsqueda del agresor.

La víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario por una ambulancia

Gracias a la grabación facilitada por el testigo, el agresor pudo ser identificado. Se trata de la actual pareja de la víctima, un varón menor de edad al que la Ertzaintza buscaba desde este pasado martes y que este miércoles por la mañana se ha entregado en dependencias de la Ertzaintza, tras lo cual ha sido arrestado.

El detenido ha sido acusado de un delito de violencia de género y lesiones y permanecerá en dependencias de la Ertzaintza hasta que finalicen las correspondientes diligencias policiales.

Críticas a la grabación

Si bien es cierto que la grabación del suceso ha permitido la identificación y detención del agresor, en redes sociales se ha abierto el debate sobre la actitud de la persona que grabó el momento.

Muchos critican que esa persona no ayudara a la mujer y, de hecho, señalan que el menor llega a reclamar ayuda para evitar la agresión.