Madrid responde al Gobierno con los valores nutricionales de los menús para niños vulnerables

La Comunidad rechaza la propuesta de Celaá de 15 alumnos por aula: "Es imposible. Es un globo sonda"
La Comunidad rechaza la propuesta de Celaá de 15 alumnos por aula: "Es imposible. Es un globo sonda" |Redacción

Asegura el consejero de Educación, Enrique Ossorio, que su gabinete ha enviado un informe a la vicepresidencia del Gobierno con la descripción detallada de los menús que la Comunidad de Madrid ha ofrecido durante la crisis de la pandemia a los niños de familias vulnerables.

"El problema es que aquí mucha gente habla sin saber nada", expresa Ossorio.

"En los menús hay lentejas, ensaladas, pollo, etc". Contesta así el consejero a la petición de información por parte del Gobierno sobre la idoneidad de dichos menús. Para Ossorio es una medida "sectaria y política".

La oposición ha criticado los menús por considerar que no eran saludables. La Comunidad insiste en que es una situación transitoria.

En todo caso, la Comunidad de Madrid está trabajando para sustituir los menús de Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes que se les ofrecen a las familias perceptoras de Renta Mínima de Inserción (RMI) si se alarga la situación. Así lo ha asegurado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, en una videoconferencia con periodistas, tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. "A nadie se le escapa que de continuar más días y semanas en una situación como la actual debemos buscar alternativas para que estas familias puedan seguir teniendo una dieta saludable en sus casas y en eso me consta que tanto el consejero de Políticas Sociales como el de Educación están trabajando", ha dicho.

Ha habido que dar más explicaciones. Los productores de plátano de Canarias se quejan de que ofrecieron a Madrid 12.000 frutas tres días a la semana, pero que nadie los ha recogido en Mercamadrid. La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, asegura que se lo dijo a las empresas y que estás no podían. Recoger esos plátanos, dice, costaba más que los propios menús.

"Lo que ha planteado Celaá es imposible"

Por otro lado, la Comunidad de Madrid rechaza rotundamente la propuesta de la ministra de Educación Isabel Celaá de arbitrar un máximo de 15 alumnos por aula en la vuelta a los colegios de septiembre si todavía no existe una vacuna.

Así lo ha expresado en 120 Minutos el consejero de Educación, Enrique Ossorio, que ha calificado la medida como "poco meditada" y "un globo sonda". Asegura Ossorio que su cumplimiento en la Comunidad de Madrid es "imposible".