Celso Rodríguez, sobre el 'procés': "No es un juicio a ninguna política"

Celso Rodríguez, sobre el 'procés': "No es un juicio a ninguna política"

“La justicia obedece solamente al imperio de la ley” . Explica el magistrado y portavoz de la APM, Celso Rodríguez, sobre el juicio en el Tribunal Supremo al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y otros 11 líderes independentistas.

En la primera jornada, las defensas han puesto el foco en dos asuntos: el carácter político del juicio y la vulneración de los derechos fundamentales de los procesados.

Además, han pedido a los magistrados que los jueces actúen como tales y "no de salvadores de la patria". Así lo ha expresado el abogado del expresidente de la ANC Jordi Sánchez y de los exconsejeros catalanes Jordi Turull y Josep Rull, antes de dar comienzo al juicio en sí con los interrogatorios de los procesados.

Tras las declaraciones del fiscal Zaragoza, en las que asegura que “es un juicio en defensa de la democracia”, el magistrado Celso Rodríguez ha resaltado que "no se está criminalizando ninguna idea, no es un juicio a ninguna política".

Más de 500 testigos serán llamados a declarar

Entre ellos Mariano Rajoy, Soraya Saénz de Santamaría, Cristóbal Montoro, Ada Colau o Iñigo Urkullu. Carles Puigdemont, al estar huido del país, se encuentra ausente, así como otros seis independentistas fugados.

Las claves para entender el juicio del 'procés'

El Supremo estima que el juicio acabará antes de las elecciones del 26-M y que habrá sentencia antes de agosto.

Las claves para entender el juicio del 'procés'

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Juicio del procés