Casado: "La única oferta de Sánchez es que nos abstengamos para facilitar un gobierno con Iglesias"

Casado: "La única oferta de Sánchez es que nos abstengamos para facilitar un gobierno con Iglesias"

"Lo he preguntado hasta cinco veces: ¿esta es la única oferta que se hace al Partido Popular? Y me han contestado que sí". Así ha resumido el líder del PP, Pablo Casado, la reunión mantenida con el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, este lunes, en su ronda de consultas para lograr más apoyos de cara a su investidura.

El encuentro, realizado en las dependencias del Congreso de los Diputados ha durado poco más de 45 minutos y ha concluido sin un acuerdo entre los dos grandes partidos. "Sánchez ha intentado que el PP sea una coartada a una decisión, la de pactar con Unidas Podemos, tomada horas después de las elecciones del 10 de noviembre", ha afirmado el presidente de los populares.

"Sánchez tiene más alternativas"

Casado sostiene que Pedro Sánchez tiene más alternativas sobre la mesa que pactar con los independentistas. Por un lado un gobierno en solitario con el apoyo de Podemos y Cs y otra un gobierno en solitario con el apoyo de partidos de izquierda y regionalistas, pidiendo la abstención de Ciudadanos.

"Lo que Sánchez plantea es un callejón sin salida"

Pablo Casado se muestra firme en el rechazo a esa posible abstención del Partido Popular. "Sería letal para España y un suicidio para el partido apoyar un gobierno de Sánchez con los comunistas", concluye.