Cae la venta de coches con un 5,7% en el primer semestre

Cae la venta de coches con un 5,7% en el primer semestre

En España, las matriculaciones cerraron el primer semestre del año con un volumen de 692.472 unidades, lo que supone una disminución del 5,7% si se compara con dicho período del año anterior.

En junio, las entregas de automóviles alcanzaron un volumen de 130.519 unidades, es decir, un 8,3% de caída.

Esta bajada se produce por el comportamiento del canal de particulares y por contar con un día laborable menos, situándose como el peor mes de junio desde 2015.

Desde el sector del automóvil apuntan al anticipo de una crisis porque junio es el mes por excelencia para las ventas previas antes de salir de vacaciones. Y si nos comparamos con nuestros vecinos europeos, nuestro descenso se acentúa mucho más que el resto.

Mientras tanto, suben las ventas de coches eléctricos un 217% durante junio y aumentan las compras de híbridos y de gas.

En plató, María Rey ha charlado con el economista Carlos Rodríguez Braun. “Hay una gran preocupación en todo el sector. El cambio del modelo, los precios y muchos factores se están concentrando en tener un impacto negativo en el sector del automóvil”, ha explicado.

Además, los coches eléctricos e híbridos no podrán ser silenciosos por ley, tendrán que hacer ruido para evitar problemas de seguridad vial