Dónde hacer nudismo en Madrid

Dónde hacer nudismo en Madrid
Dónde hacer nudismo en Madrid

El calor invita a optar por prendas más ligeras. Y a buscar zonas donde refrescarse. Encontrar piscinas y pantanos con zona de baño es fácil. Pero, ¿qué pasa cuando lo que queremos es bañarnos desnudos? En ese caso, lo mejor es acudir a zonas específicas en donde se puede practicar el nudismo lejos de las miradas de curiosos.

Bañarse sin complejos y sin ropa

Bañarse en Madrid sin bañador o bikini sí es posible. Te sorprenderá descubrir que además existen más zonas aptas para el nudismo de lo que imaginabas. Una práctica, por cierto, que cuenta cada vez con más adeptos. La Asociación para el Desarrollo Naturista (ADN) calcula que en la Comunidad de Madrid hay cerca de 300.000 naturistas.

En la Comunidad de Madrid hay cerca de 300.000 naturistas

Aquí encontrarás una amplia selección de fantásticas opciones de baño en donde los naturistas y amantes del nudismo se reúnen sin complejos.

Piscinas aptas para nudistas

Si eres más de piscinas que de lagunas o ríos, o bien no quieres salir de la ciudad, estos son tus lugares perfectos para hacer nudismo en Madrid:

  • Piscina de la Casa de Campo: que no te sorprenda ver a personas totalmente desnudas en la piscina de la Casa de Campo si acudes allí un sábado entre las 11.30 y 14.30 horas. Todos los sábados está permitido el nudismo en esa franja horaria. 
  • Piscina Municipal del Barrio Pilar: esta piscina, la piscina municipal Vicente del Bosque, no es nudista, pero sí lo es su solarium. Allí podrás tomar el sol sin nada de ropa. Se encuentra en la calle Monforte de Lemos. 13. 

  • Piscina Municipal de La Elipa: al igual que la piscina municipal del Barrio del Pilar, podrás tomar el sol y practicar nudismo en el solarium de la piscina. Para refrescarte y nadar, sí tendrás que ponerte el traje de baño. La encontrarás en la calle O'Donell s/n.

  • Hotel Spa La Princesa: podrás relajarte en su spa sin necesidad de usar bañador. Pero cuidado, porque solo está permitido el nudismo los primeros domingos de 10:00 a 12:00 y de 12:00 a 14:00 horas, y los segundos jueves del mes de 17:30 a 22:00 horas. Además, tendrás que reservar plaza. Y un dato importante: hacen descuento a miembros de cualquier asociación naturista. ¿Dónde está? En Alcorcón, en el km 9 de la carretera M-506.

  • Spa Gimnasio Multigym: otra zona en Alcorcón en donde podrás bañarte y relajarte sin nada de ropa. Pero solo los miércoles de 19:00 a 22:00 horas. Está en calle Vizcaya nº6 de Alcorcón. Hacen descuento de un 50% a miembros de la 
  • Naked Spa: un lugar en donde el nudismo es obligatorio de domingo a jueves, de 16.00 a 22.00 horas, y es opcional viernes y sábados y el resto de días por la mañana. Eso sí, para acceder al gimnasio se debe usar un pantalón corto. Está en la calle Adelfas, 16. Hacen descuento a miembros de la Federación Española de Naturistas.
En Madrid hay hasta ocho piscinas a donde acuden personas que hacen nudismo
  • Piscinas privadas y actividades con AANUMA: la Asociación de Amigos del Nudismo en Madrid alquila de vez en cuando una piscina privada. También organizan encuentros, como el del pasado 14 de julio en Buitrago de Lozoya Puedes encontrar información a través de su página web.

  • Día sin Bañador: el tercer fin de semana de julio se celebra en muchos puntos de España el 'Día sin bañador'. En este 2019, tuvo lugar en la piscina de Aluche durante todo el día.

Hacer nudismo en plena naturaleza

Las asociaciones naturistas se amparan en el 'vacío legal' que existe en torno a la posibilidad de hacer nudismo en entornos naturales al aire libre para asegurar que cualquier lugar es apto para el nudismo. Sin embargo, estos suelen ser los puntos elegidos para estar más tranquilos de 'mirones' y curiosos:

  • Pantano se San Juan: la 'playa de Madrid' más visitada durante el verano está en el Pantano de San Juan. Precisamente allí hay una cala destinada a los nudistas. Los aficionados a esta práctica llegan a quedar para reunirse y acudir juntos a esta playa, que se encuentra
  • Hoya Encavera: pocos conocen este maravilloso enclave del valle de Lozoya. Son pequeñas pozas en donde puedes sentir un 'efecto jacuzzi'. Y aunque es una ruta cicloturista, no suelen pasar muchos ciclistas. Se aconseja llevar alguna sombrilla, ya que solo hay un árbol que da sombra en esta zona. ¿Dónde está? A la altura de Lozoyuela. Hay que cruzar el puente sobre el río y pasar el túnel bajo la vía. Está a 50 metros de la presa de la Pinilla.

  • Presa de la Parra: también junto al río Lozoya, junto al embalse de Atazar y en la zona de Patones. Es un pequeño embalse, con playa de gravilla y plantas acuáticas. Además es una zona con muchos árboles para buscar sombra.
  • Vado de las carreteras: junto al río Manzanares existe una zona en donde el nudismo está permitido. Está próximo al embalse de Manzanares el Real (Colmenar). Hay una poza grande y profunda y tras pequeñas entre rocas.

  • En la Pedriza: cerca de la famosa Charca verde, existe un punto de encuentro para nudistas. Desde la Charca Verde, está a menos de media hora andando. Hay que seguir y dejar la Charca atrás, sin bajar, siempre en llano. Cuando el camino ancho gira hacia la izquierda y comienza a ascender, hay que continuar recto por un sendero que al fin llegará al río.
Planes de verano en Madrid