Quiero hacer nudismo en Madrid, ¿dónde voy?

Quiero hacer nudismo en Madrid, ¿dónde voy?

Con la llegada del verano, decenas de madrileños practican el nudismo de interior, frente al más conocido nudismo playero, en varias zonas de la región, concretamente en el Pantano de San Juan, en el río Lozoya y en la Pedriza.

Según estimaciones de la Federación Española de Naturismo, (FEN), hasta el uno por ciento de la población española practica el nudismo en mayor o menor medida y según cálculos de la Asociación para el Desarrollo Naturista (ADN), con 500 asociados, en la Comunidad de Madrid hay 300.000 seguidores del naturismo. En Madrid, la piscina de la Casa de Campo es una espacio nudista los primeros sábados de cada mes de 11.30 a 14.30 horas.

Una cala nudista situada el Pantano de San Juan, también conocido como la 'playa de Madrid' / Archivo

Fuera de la capital, un centenar de aficionados al naturismo apuestan cada fin de semana, especialmente en verano, por una cala nudista situada el Pantano de San Juan, también conocido como la 'playa de Madrid', tal y como recogen diversos foros de Internet y revistas especializadas en esta práctica, que utilizan la red para quedar y reunir a aficionados.

El punto de encuentro es la entrada de la primera pista, pasado el kilómetro 49 de la carretera M-501, a 56 kilómetros de la capital. La denominada 'Cala nudista' se encuentra unos metros antes del tercer aparcamiento, en la senda del Yelmo.