Arranca la semana del Orgullo LTGBI de Rivas

Rivas celebrará su Semana del Orgullo LTGBI del 21 de junio al 1 de julio
Rivas celebrará su Semana del Orgullo LTGBI del 21 de junio al 1 de julio

Rivas ha convocado su II Semana del orgullo LTGBI, que se celebrará del 21 de junio al 1 de julio y en la que se desarrollarán decenas de actos para visibilizar y reclamar la igualdad de derechos para ese colectivo, a través de propuestas culturales, formativas y de sensibilización.

Se trata de una iniciativa impulsada desde la Fundación Triángulo de Rivas y la Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento, con motivo del Día Internacional del Orgullo, que se conmemora el 28 de junio.

Entre otros actos, el día 23 se celebrará una lectura dramatizada de la obra 'Gabi, Gabriel o Gabriela', que aborda la diversidad e identidad de género.

El día 27 habrá un taller sobre intersexualidad a cargo de Dau García Dauder, activista feminista y por la diversidad sexual.

Fin de semana grande

El 28 se celebrará la tradicional manifestación del Orgullo LGTBI de Madrid, a la que Rivas anima a asistir; mientras que el 29 la localidad acogerá una "gran fiesta reivindicativa" en el parque de Asturias, con batucadas y actuaciones de diversos grupos que luchan por la igualdad, adelanta el consistorio en una nota de prensa.

Durante toda la semana se podrá contemplar la exposición 'Mujeres lesbianas y bisexuales', que se ha instalado en el vestíbulo del centro cultural García Lorca y que recoge ilustraciones a tamaño real de diez mujeres "ilustres", lesbianas o bisexuales.

Entre las retratadas está la campeona paralímpica Gema Hassen-Bey, ganadora de nueve bronces en los juegos de 1992 y 1996 en su disciplina, esgrima en silla de ruedas.