Carmena dice que la Gran Vía está "preciosa" e invita a "todos" a su inauguración

Carmena dice que la Gran Vía está "preciosa" e invita a "todos" a su inauguración

El ayuntamiento con su alcaldesa Carmena a la cabeza ha defendido siempre esta arriesgada transformación del centro y hoy más en las horas previas a la inauguración oficial.

Este viernes además se estrena la nueva Gran Vía, con aceras mucho más amplias. También se procederá al encendido de las luces de Navidad y habrá abetos en la Plaza Mayor y en la calle Fuencarral.

Manuela Carmena, ha invitado este viernes "a todos" a la inauguración de la nueva Gran Vía, que ha dicho que está "preciosa".

La oposición no está en absoluto de acuerdo. son las razones de unos y de otros.

El centro es una "ratonera" y la Gran Vía una zona "colapsada"

El centro es una "ratonera" y la Gran Vía una zona "colapsada" donde la ampliación de aceras ha beneficiado solo a los manteros. Así de crítico se ha llegado a mostrar el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con la medida.

Y abre a una reversión parcial de la gran APR de Centro.

Por otro lado, Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha llegado a reprochar al PP y a Cs que no quieran una movilidad sostenible y responsable que reduzca la contaminación en la capital.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, aseguró que la Gran Vía de Manuela Carmena no es "propia de una capital del primer mundo" y que tan siquiera "se corresponde con nuestro siglo". En su opinión, la reforma de la Gran Vía se ha hecho "sin ningún tipo de consenso".