A prisión el detenido por el homicidio de Mónica Borràs

Los Mossos d'Esquadra trasladan al hombre detenido por su supuesta relación con la desaparición de Mónica Borrás
Los Mossos d'Esquadra trasladan al hombre detenido por su supuesta relación con la desaparición de Mónica Borrás

El juzgado de violencia sobre la mujer de Terrassa (Barcelona) ha enviado a prisión por un delito de homicidio y ocultación de cadáver al hombre detenido por matar presuntamente a su expareja, Mònica Borràs, cuya desaparición había denunciado él mismo hace diez meses.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el detenido ha comparecido ante el juez que investiga la muerte de Borràs y se ha acogido a su derecho a no declarar.

El juez investiga al detenido por un delito de homicidio y ocultación de cadáver, después de que se encontraran sepultados en el jardín de la casa de Terrassa (Barcelona) que compartía con su expareja los restos mortales de la mujer desaparecida.

Una vez los Mossos d'Esquadra localizaron el cadáver, con la ayuda de un georradar, el detenido confesó a los agentes haber matado a su expareja, una mujer de 49 años que estaba desaparecida desde agosto del año pasado.

Fue el propio detenido quien, hace diez meses, acudió a los Mossos d'Esquadra para denunciar la desaparición de Mònica Borràs, que aseguró había salido de su casa tras una discusión verbal sin llevar consigo ni dinero ni documentación personal.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno en Cataluña ha condenado este nuevo "asesinato machista" y ha recalcado la "determinación" del ejecutivo español en la "erradicación de la violencia machista", por lo que ha apelado a la "lucha unitaria" contra esa lacra.