Dos personas mueren tiroteadas en la localidad de Orkoien (Navarra)

Los fallecidos de Orkoien (Navarra) habían sido pareja en el pasado

Dos personas han muerto tiroteadas esta mañana en un domicilio de la localidad navarra de Orkoien, han informado a Efe fuentes del Gobierno de Navarra, que han indicado que se desconocen de momento las causas y las circunstancias del suceso.

SOS Navarra ha recibido la llamada alertando del suceso a las 11.36 horas y ha movilizado al equipo médico de la zona y una patrulla de la Policía Foral, así como a un psicólogo. Los agentes de la Policía Foral, al llegar a la vivienda, ubicada en el número 9 del Paseo José Saramago, han encontrado en su interior a dos hombres muertos por disparos.

Desde el Ayuntamiento de la localidad han señalado a Efe que en la vivienda vivía un hombre de unos 50 años, procedente de una familia muy numerosa, cuyos padres ya habían fallecido.

Este hombre y una hermana seguían residiendo en Orkoien, mientras que el resto de hermanos ya había abandonado la localidad.

Según algunas fuentes el segundo de los cadáveres sería el de un hombre de nacionalidad búlgara.

Según vecinos, citados por la agencia Europa Press, los dos fallecidos eran pareja. Se desconoce si esa relación está en el origen del incidente.

La Policía Foral se ha hecho cargo de las diligencias del suceso. Dos agentes de la Policía Foral custodian la entrada al portal donde se han encontrado los cuerpos. En el exterior se encuentran familiares de los fallecidos y amigos y a la zona se han acercado vecinos de la zona, así como medios de comunicación.

La titular del juzgado que instruye la causa ha decretado el secreto del sumario, por lo que no va a facilitar más información sobre el caso.