Media España continúa en alerta

  • Un hombre fallece en Zaragoza por las bajas temperaturas
  • En Barcelona miles de usuarios continúan sin suministro de gas

Hay 32 provincias en alerta por bajas temperaturas, nieve o viento. Lo peor se concentra en el norte como en Cantabria o el País Vasco. La circulación en las principales vías no se ha visto afectada. En la red secundaria hay puertos cerrados o que precisan el uso de cadenas en Cantabría, Asturías, Burgos y Soria.

Un hombre ha fallecido por las bajas temperaturas en Zaragoza. Se trata de un indigente, un hombre de 57 años. Un vecino ha comentado que recomendó a la víctima que alquilara una habitación pero el fallecido prefierió quedarse en el portal que le servía de hogar. Ha muerto por hipotermia.

En Barcelona, hay más de tres mil afectados por una avería en las tuberías de gas natural. Desde el sábado por la tarde no tienen calefacción ni agua caliente. El ayuntamiento ha abierto un expediente contra Gas Natural. Algunos vecinos, sobre todo, aquellos con niños pequeños han optado por abandonar temporalmente sus viviendas y buscarse una alternativa.

De las 32 provincias en alerta, 11 están en alerta naranja y el resto en alerta amarilla. Para el martes continúa el mal tiempo en la península.