Activada la alerta de nieve en la Sierra y de frío intenso en toda la región

La Comunidad, a través de 112, ha trasladado este lunes a los ayuntamientos de la región y organismos de emergencia, la previsión de precipitaciones máximas de 5 centímetros de nieve en la Sierra e intenso frío en todo el territorio madrileño, segun ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha avisado de precipitaciones de nieve de hasta cinco centímetros de espesor de 0 a 18 horas de mañana martes y temperaturas mínimas de -6 grados en la Sierra entre las 0 y las 9 horas. En el resto de la región se pueden alcanzar mínimas de hasta 6 grados bajo cero.

Ante estas condiciones climatológicas, el servicio de Emergencias ha pedido a los madrileños que se extreme la conducción al volante disminuyendo la velocidad, además de evitar el uso del freno para reducir la velocidad --utilizar mejor las marchas--, vigilar el líquido anticongelante, tener el depósito lleno de combustible antes de conducir y el móvil siempre cargado.

Además, recomiendan que no se utilice el vehículo salvo que sea estrictamente necesario, y que en caso de usarlo se lleven cadenas ya probadas con antelación, y que posteriormente se instalen en las ruedas si así lo indican los agentes de circulación.

Entre otros consejos piden que no se circule nunca en punto muerto ni dar giros bruscos, sino que se acelere poco a poco y con suavidad. En cuanto al frenado, aconsejan que se haga suavemente y con leves y sucesivas pisadas al pedal.

Además, han insistido en que se mantenga una distancia de seguridad con el coche anterior superior a la habitual, y que ante cualquier emergencia se llame al 112.