Casi 60 detenidos en la mayor operación contra el blanqueo de capitales

Coche policía

sociedad

| 29.06.2015 - Actualizado: 13:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía ha practicado por el momento 56 detenciones en seis comunidades en el marco de la mayor operación policial, en cuanto a volumen económico, contra el blanqueo de capitales relacionado con la explotación sexual, ha anunciado hoy en Lleida el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

La operación se está desarrollando en estos momentos en Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Navarra, Murcia y Madrid y se calcula que el volumen del fraude supera los 150 millones de euros, lo que da cuenta de la importancia de la operación, ha dicho el ministro.

Fernández Díaz ha visitado las dependencias del acuartelamiento de la Guardia Civil en Lleida y ha mantenido una reunión de trabajo con los mandos del cuerpo.

El ministro ha explicado que el fraude consistía en blanquear dinero obtenido a través de la explotación sexual de mujeres cobrando sus servicios a través de tarjetas de crédito, pero bajo otros conceptos, es decir, atribuyendo el cobro a otros servicios.

La operación la está coordinando la Audiencia Nacional y lo que se persigue, según ha concretado el ministro, es el fraude fiscal, aunque "este es especialmente repugnante -ha dicho- por estar vinculado a la explotación sexual".