Las mujeres soportan más 'carga mental' que los hombres

  • Según un estudio, las mujeres cargan con más tareas y sufren más estrés

Los psicólogos han dado un nombre a esa capacidad 'multitarea' que nos permite hacer varias cosas al mismo tiempo, una capacidad que no es exclusiva de las mujeres pero que sufren muchas más mujeres que hombres: se llama carga mental.

La carga mental es la capacidad de atender multitud de tareas en un mismo día

Esta 'carga mental' deriva a la larga en estrés tanto físico como emocional, y termina por minar la paciencia de quien la sufre.

Se calcula que tres de cada cuatro mujeres en España sufren estrés, y mucho tiene que ver con la cantidad de tareas que realizan estas mujeres al día: las tareas del hogar, la compra, la colada, dedicación a los niños, trabajo fuera de casa, supervisión de las facturas del hogar... La lista podría ser interminable. Y aunque los hombres cada vez colaboran más en casa, aún existe bastante diferencia en cuanto al reparto de tareas se refiere.

Se calcula que tres de cada cuatro mujeres en España sufren estrés por culpa de la 'carga mental'

Los psicólogos alertan del peligro de aguantar a la larga tantas tareas, ya que pueden ocasionar algo más que agotamiento y estrés crónico. Lo mejor, según los expertos, sería conseguir un mayor reparto de tareas en casa y aprender desde pequeños a delegar siempre que sea necesario.