El menor implicado en la agresión sexual en grupo a una menor en Canarias internado en un centro

El Juzgado de Menores número 1 de Las Palmas de Gran Canaria ha ordenado el internamiento del adolescente que presuntamente participó en la agresión sexual en grupo que se cometió la noche de San Juan en Playa del Inglés, un chico de 15 años con antecedentes penales por violencia familiar.

La juez Reyes Martel ha dispuesto que el joven ingrese en el centro para menores de Valle Tabares (Tenerife) en régimen cerrado y con medidas terapéuticas para paliar su consumo habitual de alcohol y hachís, según ha informado esta tarde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en un comunicado.

Los otro cuatro detenidos por estos hechos, mayores de edad, siguen detenidos en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana, de guardia en el sur de Gran Canaria.

En principio, estaba previsto que el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana tomara hoy declaración a los sospechosos -a los que en las redes sociales ya se conoce como la nueva Manada, pero seguirán detenidos al menos 24 horas más en la Comisaría de Policía de Maspalomas.

La causa ha sido declarada secreta, pero hoy se han confirmado de forma oficial algunos detalles: los detenidos son cinco, no cuatro, y la acusación a la que se enfrentan es la de haber participado en una agresión sexual en grupo a una joven menor de edad.