Un hombre mata a machetazos a un niño de 10 años en Tenerife y hiere de gravedad a la madre

  • El agresor ha sido abatido por la Guardia Civil después de que agrediera a un agente
Patrulla de la Guardia Civil
Patrulla de la Guardia Civil |EUROPA PRESS

Un hombre, de unos 35 años, ha matado presuntamente a su hijo de 10 años y ha herido de gravedad a la madre del pequeño durante la madrugada de este viernes, 20 de febrero, en su vivienda de Arona, en la isla de Tenerife, según ha confirmado la Guardia Civil a Europa Press.

Los hechos se han producido sobre las 01.00 horas de este viernes, en una vivienda de Cabo Blanco, en el municipio de Arona, lugar hasta el que se trasladaron agentes de la Guardia Civil, acompañados por una patrulla de la Policía Local, tras ser alertados por los vecinos que, según ha matizado el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, en declaraciones a los periodistas, informaron de un altercado en una vivienda en la que estaban escuchando ruidos y gritos.

Una vez entraron los agentes en la vivienda encontraron al presunto autor de los hechos en un estado de excitación "tremenda" y a su hijo fallecido por una herida de arma blanca --un machete de unos 60 centímetros-- en su cabeza.

Petronila, la mujer de 37 años estrangulada por su expareja en López de Hoyos
Petronila, la mujer de 37 años estrangulada por su expareja en López de Hoyos
Petronila, la mujer de 37 años estrangulada por su expareja en López de Hoyos

Petronila, la mujer de 37 años estrangulada por su expareja en López de Hoyos

Seguidamente los agentes vieron que la madre del pequeño, de unos 26 años, estaba gravemente herida, ya que según ha especificado Pestana se encontraba en un estado que ha calificado de "tremendo, espantoso, con heridas en sus extremidades", teniendo que ser evacuada a un centro hospitalario, donde está siendo operada.

El delegado ha mostrado su esperanza de que la madre "pueda salir de esta", admitiendo lo "dramático" de las circunstancias que ha vivido la mujer en estos "terribles momentos". En el transcurso de los hechos, los agentes observaron que el padre del menor tenía el arma blanca y en el intento de reducirlo, finalmente tuvieron que realizar varios disparos, falleciendo el presunto autor de la muerte de su hijo.

En este intento por reducir al hombre, también resultó herido un agente de la Guardia Civil en uno de sus brazos, en el borde de su chaleco antibalas, según especificó Pestana, por lo que ha tenido que ser operado pero "está fuera de peligro, no hay riesgo para él", aunque indicó que con ello se puede "acreditar, un poco, la violencia extrema" con la que se encuentran tanto los agentes de la Guardia Civil como de la Policía Local al intervenir en ese domicilio.

Desde la Guardia Civil, así como desde la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSCJ), se expone que en los registros judiciales no consta antecedente alguno de denuncias contra el hombre que presuntamente mató a su hijo y tampoco tenía antecedentes penales. Asimismo se investiga como un caso de violencia de género.