Un avión rumbo a Barcelona tiene que dar la vuelta por la diarrea explosiva de un pasajero

  • El vuelo era de Atlanta a Barcelona y regresó al aeropuerto después de que el personal declarase "riesgo biológico"
  • Los restos no se quedaron solamente en el asiento del pasajero y mancharon más de 10 filas
Un avión rumbo a Barcelona tiene que dar la vuelta por la diarrea explosiva de un pasajero
Un avión rumbo a Barcelona tiene que dar la vuelta por la diarrea explosiva de un pasajero |@aviationbrk

Un vuelo de la compañía Delta con destino a Barcelona se vio obligado a dar media vuelta poco después del despegue debido a una "emergencia médica inusual" que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

El vuelo despegó el pasado viernes desde el aeropuerto de Atlanta con destino a Barcelona, pero tuvo que regresar al aeropuerto estadounidense debido a la indisposición de uno de sus pasajeros. Según explicó un portavoz de la aerolínea, la emergencia médica se debió a una "diarrea explosiva" que el piloto catalogó como un "riesgo biológico".

La inusual emergencia empeoró minuto a minuto ya que la diarrea quedó esparcida por todo el avión, provocando la necesidad de cambiar de aeronave y causando un considerable retraso en el vuelo, de unas ocho horas.

El Airbus A350 había salido puntual con 336 pasajeros a bordo, pero se vio obligado a dar la vuelta sobre el centro de Virginia. "Es un problema de riesgo biológico, tuvimos un pasajero que tuvo diarrea durante todo el trayecto del avión, así que quieren que volvamos a Atlanta", dijo un piloto al control de tráfico aéreo.

Los trabajadores de la aerolínea han expresado que el problema está en la contaminación de la moqueta y los materiales del interior del avión, como asientos y alfombras, que "en un vuelo largo es demasiado desagradable". En este tipo de casos, la tripulación de cabina se coordina para decidir cuál es la situación del avión y se busca proteger la vida del pasajero indispuesto, así como mantener un buen estado del avión.

En este caso, la compañía decidió volver al aeropuerto de donde habían despegado para buscar una solución y, posteriormente, compensar a los pasajeros por "los trastornos sufridos".