Un juez de Sevilla reabre la causa por el asesinato de Marta del Castillo

  • Por "la existencia de un trasfondo económico y la posible participación de terceras personas"
Marta del Castillo y Antonio del Castillo
Marta del Castillo y Antonio del Castillo |Telemadrid

El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha decidido reabrir la investigación del asesinato de Marta del Castillo, solicitada por sus padres al considerar que había nuevas pruebas que apuntaban a Francisco Javier Delgado, hermano del único condenado por esos hechos, Miguel Carcaño.

En un auto dictado este viernes al que ha tenido acceso Efe, el juez Álvaro Martín estima la petición de los padres de Marta del Castillo, Antonio del Castillo y Eva Casanueva y ordena a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que comprueben "la veracidad" de las pruebas, que apuntarían la existencia de un trasfondo económico en el suceso y "la posible participación de terceras personas" en la muerte de la joven, en enero de 2009.

En su petición de reapertura, Antonio del Castillo, padre de Marta, explicó que Miguel Carcaño, principal sospechoso, le confesó que fue su hermanastro quien la mató, asestándole dos golpes con la culata de una pistola.

El padre de la joven atendió en exclusiva a Telemadrid, pidiendo "en principio dar credibilidad a la última versión de Carcaño después de tantas mentiras".