Quince de cada cien madrileños están en riesgo de pobreza

Quince de cada cien madrileños, concretamente el 15,1% de la población, se encuentra en riesgo de pobreza al vivir con menos de 8.011 euros anuales, según los últimos datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística. Uno de cada cinco españoles, el 22,1% de la población, se encuentra en riesgo de pobreza, al tiempo que los ingresos de los hogares han caído un 0,2% hasta los 26.092 euros al año.

No obstante, el ingreso medio por persona ha crecido el 0,3% hasta 10.419 euros, lo que se explica por la reducción del tamaño medio del hogar. Estos son los últimos datos de los que dispone el Instituto Nacional de Estadística (INE), que forman parte de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) elaborada con datos de 2014 y difundida, y que en cuanto al riesgo de pobreza se mantiene en similar porcentaje.

Advierte el INE de que la tasa de riesgo de pobreza de los menores de 16 años es del 28,8 %, es decir que afecta a casi uno de cada tres, mientras que la de los mayores de 65 años es del 12,3%. El "riesgo de pobreza", explica Estadística, es un indicador que mide desigualdad, no pobreza absoluta, sino cuántas personas tienen ingresos bajos en relación al conjunto de la población.