García Tejerina: "Una buena política económica es el sustento de la política social"

  • "El control de déficit y del gasto trae crecimiento, trae empleo y hacen posible que podamos pagar el bienestar"

"Con mucha ilusión". Así afronta Isabel García Tejerina, ministra de Agricultura y Medio Ambiente en funciones, la próxima campaña electoral del 26 de junio. Se presenta de nuevo por la lista de Madrid, como número 3 del Partido Popular y confiesa que "es una campaña electoral tremendamente importante en la que vamos a elegir lo que queremos ser y como no va a ir el futuroa los españoles".

García Tejerina tiene claro que sobre la mesa hay dos modelos: "el del Partido Popular, basado en el crecimiento y la creación de empleo" y "el otro es el modelo del PSOE, que también está probado, siempre España al borde la quiebra y ahora agravado por el populismo y el extremismo".

Para la ministrs de Agricultura y Medio Ambiente el PP se va a ocupar de los que a la gente le preocupa: que la gente tenga un empleo es la mejor forma de salir de la pobreza. "Eso es lo que nos preocupa y nos motiva". "Cuando la gente está trabajando, la economía se mueve y eso garantiza el Estado del Bienestar". "Una buena política económica es el sustento de una buena política social. Es la garantía de las pensiones y la garantái del Estado de Bienestar y eso es lo que queremos para los españoles".

En un momento en el que Europa nos exige reducir el déficit, ¿cómo conjugar la creación de empleo y la reducción del déficit? Isabel García Tejerina lo tiene claro: "como lo ha hecho el PP en los últimos años".

"Hemos reducido el déficit casi a al mitad desde 2011 en un momento de recesión lo que es más difícil. Veniamos del 9,3% en 2011 y estamos en el 5%. Además hemos vuelto a ser un país creible y gracias a ello nos financiamos más barato pero ha sido porque hemos hecho reformas". "Al final este se traduce -asegura García Tejerina- en que España es el país europeo de los más grandes que más crece".

"Nosotros queremos estar en el Euro y estar en el euro significa cumplir una normas. Creeemos que unas normas de control de déficit y de control del gasto traen crecimiento, traen empleo y hacen posible que podamos pagar el bienestar", "esa es la marca de identidad del Partido Popular" sostiene la candidata número 3 por Madrid.

Recuerda que eso ha hecho posible que en 2015 se dedicasen 50.000 millones de euros más a gasto social que el dedicado en 2007, en plena expansión. "¿Por qué podemos hacer eso?. Gracias a que somos eficientes. Hay 20.000 millones menos de pago de intereses, 34.000 millones menos de gasto administrativo, 50.000 millones mas de recaudación fiscal de lucha contra el fraude.."