Detenido como presunto autor de la muerte de su madre en Valencia

  • Un hombre de 37 años ha sido detenido acusado de matar a su madre, de 68, en el barrio valenciano de San Marcelino 
  • El detenido, al parecer, habría propinado golpes con una escoba a la mujer y posteriormente la habría estrangulado
Policía Nacional
Policía Nacional |EUROPA PRESS

Un hombre de 37 años ha sido detenido acusado de matar a su madre, de 68, esta madrugada en Valencia, según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional.

El parricidio se ha producido sobre las 1.30 horas en un domicilio de Valencia, aunque las fuentes no han precisado las circunstancias en la que se ha producido la muerte y a que se ha decretado el secreto de sumario.

Según informa Levante-EMV, los hechos se han producido en el barrio valenciano de San Marcelino y el detenido, al parecer, habría propinado golpes con una escoba a la mujer y posteriormente la habría estrangulado, hechos que se tendrán que confirmar con los resultados de la autopsia que se practicará en el Instituto de Medicina Legal (IML) de València.

Detalle del precinto policial en la vivienda donde un hombre de 37 años ha matado esta madrugada supuestamente a su madre, de 68, por lo que ha sido detenido. / EFE
Detalle del precinto policial en la vivienda donde un hombre de 37 años ha matado esta madrugada supuestamente a su madre, de 68, por lo que ha sido detenido. |EFE

Vecinos del barrio se han mostrado conmocionados y con "pena" por el crimen de esta mujer, de la que aseguran que hacía un tiempo que no veían porque no salía mucho de casa, si bien no habían oído ni visto episodios de violencia.

Según las declaraciones a los medios, a la fallecida "la conocía todo el barrio". "Me ha sentado fatal", ha indicado una de ellas, que ha explicado que la mujer iba siempre pidiendo cigarrillos o que la invitaran a café, algo que han corroborado otras vecinas.

"No se enfadaba con nadie porque no tenía capacidad para enfadarse", ha señalado otra, pero ha expresado su "pena" porque la fallecida "no se metía con nadie". "Últimamente no bajaba a la calle, no se la veía; la pandemia le había dejado hecha polvo", ha apuntado otra de las vecinas que se ha acercado a los medios.