Detenida una mujer por provocar un incendio en un asentamiento de Palos de la Frontera (Huelva)

  • El incendio ha quemado 200 infraviviendas y varias hectáreas de terreno y varias personas han tenido que ser atendidas por cortes y quemaduras leves
Asentamiento chabolista en Palos de la Frontera (Huelva)
Asentamiento chabolista en Palos de la Frontera (Huelva) |Europa Press

Varias personas han sufrido lesiones leves y alrededor de 200 chabolas han resultado quemadas tras un incendio declarado este domingo por la noche en un asentamiento de Palos de la Frontera (Huelva), según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El teléfono 112 recibió una treintena de avisos por un fuego en una zona de infraviviendas en el polígono San Jorge minutos después de las 23,00 horas de este pasado domingo. De inmediato, desde el centro coordinador se activó a los Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local, a Cruz Roja, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a INFOCA.

Cae un red de explotación laboral de inmigrantes
Cae un red de explotación laboral de inmigrantes
Cae un red de explotación laboral de inmigrantes

Cae un red de explotación laboral de inmigrantes

Fuentes sanitarias han indicado que los equipos médicos atendieron en el lugar a varias personas por cortes y quemaduras leves, sin que se produjeran traslados hospitalarios.

Los bomberos, por su parte, han confirmado que el incendio ha quemado 200 infraviviendas y cinco hectáreas de terreno. Los medios del Ayuntamiento de Palos trabajarán ahora en las labores de limpieza y movimiento de rescoldos para su total extinción.

Fuego intencionado

La Guardia Civil de Huelva ha confirmado este lunes la detención de una persona en relación a estos hechos.

La benemérita ha indicado que la detenida era "residente del núcleo" y que provocó el incendio "de forma intencionada.