Simeone: "El miedo te hace mejor"

  • "El Atlético vive en el alambre, no somos como el Madrid, el Barça, el PSG..."
  • El recuperado Griezmann y Gameiro, posible ataque del Atlético ante el Alavés

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, destacó que "el mejor estado mental de un futbolista es cuando éste tiene miedo", porque le "obliga a alcanzar su mejor nivel" y consideró que "estar relajado es nocivo".

En un adelanto publicado hoy de la entrevista concedida al diario francés L'Équipe, que se divulgará íntegramente el sábado, el Cholo evocó la energía que transmite a su equipo, finalista de la Liga de Campeones en 2014 y 2016, y afirmó que "cuando el entrenador la reduce, pierde a su vestuario". "Los jugadores perciben lo que siente el entrenador", añadió el técnico argentino.

"ME GUSTA GANAR"

Simeone, legendario internacional argentino que colgó las botas en 2006, confesó que sigue disfrutando del fútbol como cuando era jugador: "Me gusta el campo, me gusta ganar, me gusta tener miedo de lo que va a pasar".

"Cada vez que empieza un partido, tengo miedo (...) Estar tranquilo es nocivo. Estar relajado es nocivo. Creer que eres el mejor es nocivo", señaló el entrenador del Atlético de Madrid, equipo que dirige desde 2011.

Preguntado por sus vehementes gestos y su visceral actitud durante los partidos, Simeone, de 47 años, dijo que intenta transmitir sus "sentimientos" y su "energía", ambos "necesarios" para el equipo. "Me altera ver un cuerpo que baja la guardia en el campo, porque sé que va a jugar mal y va a perjudicar al equipo. Por supuesto que vivo el partido, pero lo hago para ayudar a los jugadores a alcanzar su mejor nivel", agregó el Cholo.

"El jugador percibe lo que siente el entrenador. Cuando el técnico reduce su energía acaba perdiendo su vestuario. Los entrenadores que no gritan son los que ganan 4-0. Participo cuando el partido se juega en un cable... y el Atlético vive en un alambre. No es el Barça, el Madrid, el Bayern o el PSG. Ellos ganan 4-0, 6-0...", sentencia el entrenador colchonero.

GRIEZMANN VUELVE A ENTRENAR CON EL GRUPO

El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann ha sido la novedad del entrenamiento de este jueves, al que ha vuelto tras su lesión y en el que ha mostrado estar en disposición de jugar el próximo partido contra el Alavés, el sábado en el Wanda Metropolitano.

El punta galo, lesionado en el partido de Liga de Campeones del martes de la semana pasada contra el Chelsea con un problema muscular en el muslo derecho, se perdió el encuentro del domingo contra el Betis y ha estado ejercitándose en solitario hasta hoy, cuando ha entrenado con normalidad junto a sus compañeros.

El 7 del Atlético de Madrid ha realizado ejercicios con balón manteniendo el equilibrio sobre la pierna afectada, lo que lleva a pensar que la dolencia está superada y podrá ser de la partida el próximo sábado a las 20.45 en el Wanda Metropolitano, si así lo decide el entrenador argentino Diego Pablo Simeone.