Pedro Sánchez propone a Quim Torra un cara a cara en 21-D en Barcelona

Pedro Sánchez con Quim Torra
Pedro Sánchez con Quim Torra

El Gobierno de Pedro Sánchez ha ofrecido al presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, una reunión el próximo 21 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Consejo de Ministros ese día en Barcelona. Señala que esta reunión supone una oportunidad para enviar un mensaje "nítido" de convivencia.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha ofrecido formalmente por carta al Govern esta reunión entre Sánchez y Torra. Calvo ofrece un encuentro que señala como "conveniente" y apunta que puede servir para incidir en la "senda del diálogo constructivo" para "cimentar" la relación entre el Ejecutivo central y la Generalitat.

En la misiva enviada este jueves por la tarde al vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, Calvo también pide al Govern que colabore en el ámbito de sus competencias en la organización de la reunión ministerial.

"Se trata de una gran oportunidad para demostrarle a la ciudadanía nuestro compromiso con la cooperación y el entendimiento"

"Se trata de una gran oportunidad para demostrarle a la ciudadanía nuestro compromiso con la cooperación y el entendimiento, lanzando un mensaje nítido en favor de la convivencia", subraya la carta.

Sánchez está dispuesto a mantener una reunión política, no meramente protocolaria. Por parte de la Generalitat, la consellera de Presidencia, Elsa Artadi, había puesto como condición que la entrevista entre ambos dirigentes se dote de contenido político y no se limite a un encuentro protocolario.