Pablo Iglesias ve bueno que Manuela Carmena tenga un "espacio propio"

Manuela Carmena y Pablo Iglesias
Manuela Carmena y Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha hablado sobre la plataforma Más Madrid, con la que la alcaldesa, Manuela Carmena, pretende ser reelegida. La plataforma nace con polémica tras la suspensión de militancia de seis ediles de Podemos, entre ellos, Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid. A pesar de ello, Iglesias ve como una "buena idea" que Carmena “tenga su propio espacio”.

"Creo que el hecho de que Carmena tenga su propio partido es bueno para que podamos llegar a un acuerdo todas las fuerzas políticas y la gente de la sociedad civil para hacer una candidatura ganadora", comenta el líder de Podemos. Iglesias, en una entrevista en la Cadena Ser, se ha referido a Más Madrid y a la alcaldesa de Madrid asegurando que "hay respetar que cada uno se ubique en el partido y en el espacio que quiera".

Sobre la sanción a los concejales, Iglesias lo explica de la siguiente manera: "Si yo me presento como candidato a la Presidencia tendré que presentarme a unas primarias de mi partido y si yo digo que porque soy Pablo Iglesias no me presento a esas primarias, pues no seré candidato de mi partido. Las reglas las tiene que cumplir todo el mundo".

Para Pablo Iglesias, que Carmena revalide la Alcaldía de Madrid depende de “sumar todas las piezas y no dejarse ninguna fuera”.

"Hace falta que esté Manuela y su partido, la gente de Manuela, pero hace falta que esté IU, Equo, Podemos y figuras de la sociedad civil que no se referencien en partidos políticos"

La clave para Iglesias es la unión de todas las fuerzas políticas mencionadas, ya que de faltar alguna será “muy difícil revalidar la victoria”. “Ahora es momento de trabajar y hacerlo con más discreción porque la gente está harta de ver lavar trapos sucios en los medios de comunicación", apunta.

Habla, además de generosidad para que Manuela vuelva a ser alcaldesa: "Si nosotros no hubiéramos propuesto a Manuela, no hubiera sido alcaldesa y vamos a seguir trabajando para que lo sea. Ahora bien, tiene que haber acuerdo entre todas las piezas para que ese puzle tenga fuerza suficiente para ganar", reitera dándole suma importancia.

“Seguramente todos tendrán que ceder y dialogar”, concluye.