Zapatero pide preservar la Constitución como camino de progreso y bienestar

Declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero el día de la Constitución
Declaraciones de José Luis Rodríguez Zapatero el día de la Constitución |Telemadrid

El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, ha considerado hoy que, 33 años después, la Constitución debe seguir siendo "el camino del progreso, del bienestar y de la mejora" del país y ha pedido a todas las fuerzas políticas y a las nuevas Cortes que la preserven.

En unas breves declaraciones antes de participar en los actos de celebración del aniversario de la Carta Magna en el Congreso, Zapatero ha recordado que dentro de una semana se constituirán las nuevas Cámaras surgidas de las elecciones del 20N.

"Mi deseo es que esta Constitución que ha funcionado, que ha sido útil a España, siga siendo el marco de referencia para afrontar los retos que tenemos como país, los desafíos que tenemos como sociedad, la mejora de nuestra economía y de nuestra convivencia democrática", ha manifestado.

Ha instado así a todas a "preservarla" para que siga siendo "el principal marco de referencia". "La Constitución fue el principio de nuestra convivencia democrática, de las libertades, de los derechos de los ciudadanos y debe seguir siendo el camino del progreso del bienestar y de la mejora de nuestro país", ha insistido.