UPyD defiende la custodia compartida en caso de separación de los padres

El candidato de UPyD, Andrés Herzog, ha asegurado hoy que la custodia compartida es "el mejor sistema" para garantizar los derechos de los mejores y para que "mantengan la relación con sus progenitores", además de facilitar que las mujeres "puedan desarrollar una carrera profesional".

En un comunicado, UPyD afirma que Herzog se ha reunido hoy con los representantes de asociaciones de custodia compartida y su líder le has recordado que en la pasada legislatura tuvo como objetivo que "los menores mantuvieran la relación con sus padres en situación de separación y de divorcio".

"Es el mejor sistema para garantizar esa relación con los padres pero siempre bajo el prisma del superior interés del menor y por encima de los intereses del padre y de la madres siempre el interés del menor", ha insistido Herzog en relación con la custodia compartida.

Asimismo, ha recordado que en la pasada legislatura se aprobó una moción en el Congreso, "gracias a UPYD", para aprobar una ley nacional de custodia compartida, "que desgraciadamente no se llegó a terminar".

Ha reprobado que el PP "incumplió su compromiso, pese a que el Consejo de Ministros llegó a aprobar un proyecto de ley" y ha subrayado que en la próxima legislatura se comprometen a "acabar con los roles tradicionales de padre y madre porque todo se puede hacer de común acuerdo".

"Este es nuestro modelo y el que queremos seguir defendiendo", ha concluido.