Turull dice que citación de alcaldes "incrementa" compromiso independentista

Dice que Rajoy tiene "un claro problema de percepción de la realidad" en Cataluña

nacional

| 13.09.2017 - 21:17 h
REDACCIÓN

El conseller de Presidencia y portavoz de la Generalitat, Jordi Turull, ha asegurado hoy que la instrucción del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, para citar como investigados a los alcaldes que cedan locales para 1-O solo sirve para "incrementar" el compromiso independentista.

En declaraciones a los periodistas antes del acto de conmemoración de la Diada en Madrid, celebrado hoy en el Centro Cultural Blanquerna, Turull ha advertido que "los problemas no se prohíben sino que se afrontan, porque a base de la prohibición no se solucionan, se incrementan".

En este sentido, también ha señalado, sobre la posibilidad de que algún dirigente municipal sea detenido, que los alcaldes y la Generalitat van "todos a una", y la "prioridad" es poner las urnas el día 1 de octubre para celebrar el referéndum. "Cada día nos dan un motivo más", ha concluido.

También se ha referido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que tiene, a su juicio, "un claro problema de percepción de la realidad" en Cataluña porque "la mayoría" de los catalanes "quiere decidir votando y quiere que se pongan las urnas" y no hará caso de las "amenazas" en este sentido.