Sánchez se "avergüenza" de la "escasa altura" de Rajoy con Grecia

  • Susana Díaz sobre Pedro Sánchez: "El PSOE tiene un gran candidato, vamos a ganar"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado que se "avergüenza" de la actuación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la negociación en la eurozona por la crisis de Grecia, y ha criticado su "escasa altura" a la hora de decidir la posición del país en este asunto.

En una comparecencia ante los medios de comunicación tras participar en el Consejo de Política Federal del PSOE, Sánchez ha asegurado que Grecia permanecerá en el euro "gracias a la fuerza y el compromiso de la socialdemocracia europea" y en particular del presidente francés, Fraçois Hollande.

Sánchez ha sido muy crítico con el papel de Rajoy y ha dicho que se avergüenza de tener un presidente "que trata de sacar rédito electoral al sufrimiento de los griegos" y que actúa "pensando que el corralito le puede dar votos"."Nosotros queremos que Grecia siga dentro del Euro, pero me avergüenzo de un presidente que a día de hoy no sabe si quiere que Grecia salga o se quede en el Euro", ha agregado.

Ha añadido que, frente a la "falta de grandeza histórica" de Rajoy, España es un país solidario, por lo que los socialistas quieren que permanezca en el Euro, una posición que ha informado de que acordó con Hollande, con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y con el resto de dirigentes socialistas.

Sin embargo, ha cuestionado con quién ha consensuado Rajoy su posición, ya que a él le hubiera gustado que se hubiera buscado una postura común, aunque no ha recibido "ni una sola llamada" del presidente del Gobierno estos días.

En contraposición, el líder del PSOE considera que el presidente de España no ha visto "un drama que resolver" sino "una oportunidad par amenazar con el falso discurso del miedo".

Ha insistido en que el PSOE se alegra de que se haya logrado un acuerdo "que cierre la puerta" a la salida del Euro de Grecia, ya que ha recordado que los socialistas "de España y de toda Europa" han tenido siempre "una misma opción: no al Grexit".

Sánchez ha indicado que Europa debe ser "solidaria" con los griegos y éstos deben hacer "esfuerzos, que no sacrificios", por lo que entiende "que solo había un camino", que permaneciera en el Euro.

SUSANA DIAZ: "TENEMOS UN GRAN CANDIDATO Y VAMOS A GANAR LAS PRÓXIMAS ELECCIONES"

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha mencionado expresamente al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en su intervención ante el Consejo Federal, en la que ha dicho que es "un gran candidato" a la Presidencia del Gobierno y que los socialistas van a "ganar" las próximas elecciones generales. Díaz se ha referido a Sánchez en la segunda parte de su discurso ante el Consejo de Política Federal del PSOE, que se celebra en Sevilla, y en el que ha subrayado: "En este momento somos un partido unido, la fortaleza es el PSOE".

"Vamos a las próximas elecciones con un gran candidato, que cuenta con el apoyo de todo el partido", ha remachado Díaz, que ha señalado además que el PSOE tiene un proyecto "claro y nítido".

Por su parte, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha respondido, en una conferencia de prensa posterior, a la alusión de Díaz, con un escueto mensaje: "Me siento igual de respaldado y agradecido".

En su intervención, Díaz ha señalado también que el PSOE es "un partido con un proyecto fortalecido, que tiene las ideas muy claras", ha remachado Díaz, que llegó al hotel que acoge la reunión después de que lo hubiera hecho Pedro Sánchez, quien se adelantó casi media hora a la convocatoria.