Sánchez llama a la movilización socialista y cree que el cambio está en "manos de PSOE"

"Socialistas, España os necesita, no hay razón para quedarse en casa"

Pedro Sánchez

nacional

| 06.06.2016 - 17:20 h
REDACCIÓN

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha mostrado hoy convencido de que el cambio en España está en "manos" de su partido, por lo que ha llamado a la movilización de todos los socialistas para que éste sea posible. Lo ha hecho en Huelva, en un acto con colectivos y ciudadanos de la capital, al que ha llegado luciendo la bufanda del Recreativo de Huelva, y ha asegurado que el próximo 26 de junio se estará ante "un referéndum, un plebiscito en el que hay que votar sí o no al cambio".

"Habrá unas cuantas papeletas que supongan la perpetuación de Rajoy y sólo una en la que está presente el cambio, la del PSOE; por eso, pido un último esfuerzo: (...) hemos de decirles a todos los socialistas de corazón que no se queden en casa, porque hay posibilidad de cambiar las cosas", ha dicho.

Se ha referido a las encuestas, indicando que "incluso aquellas que son más favorables para Rajoy, situando al PP como fuerza más votada, no le otorgan mayoría suficiente para gobernar este país, y ello porque el PSOE no va a apoyarlo ni a él ni al PP". "Por tanto, el cambio lo tenemos, está de nuestra mano", ha dicho.

Sobre la unión de Podemos e IU, indican los sondeos, ha precisado que "juntos no suman los mismos votos alcanzados en los pasados comicios por separado", y ello "porque hay gente en Podemos desencantada con Iglesias y porque hay gente en IU que no se reconocen en él". En su opinión, "la clave está en movilizar a todos los socialistas, y a esos votantes a los que se sienten defraudados con Iglesias a los que no se reconocen ya en IU". A ellos les ha pedido "que voten al PSOE para que haya un Gobierno socialista".

"Socialistas, España os necesita, no hay razón para quedarse en casa. Si salimos todos, si vamos a votar, si decimos sí a España, a Andalucía y al cambio, Rajoy es historia", ha enfatizado.

Sánchez ha resaltado que el PSOE tiene "proyecto, equipo experiencia y las ganas y la determinación de cambiar el rumbo de nuestro país" y considera que los ciudadanos el próximo 26 junio con su voto van a decidir tres cosas: "Si hay o no cambio, si quieren que ese sea hacia políticas socialdémocratas o continuar con las políticas de recortes y qué presidente del Gobierno quieren".

En cuando al debate entre el líder de Ciudadanos, Albert Rivera y el de Podemos, Pablo Iglesias, representantes de la "nueva política", ha señalado que fue "todo descalificaciones y ninguna solución", y el PSOE "no va a hacer una campaña ni de descalificaciones ni de sillones, sino de propuestas".

"Hay quienes dicen que estas elecciones son una repetición, o una segunda vuelta. Nosotros decimos que son unos nuevos comicios. Es cierto que somos los mismos candidatos, pero a ojo de los españoles ya no somos iguales. Ya saben quiénes han trabajado por el cambio o quiénes lo han bloqueado".