El PP defenderá una España "moderada" frente a quienes buscan "arrasar con todo"

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Jorge Moragas
Jorge Moragas |Telemadrid

El PP centrará su campaña en defender la "España moderada" que dice representar frente a una "España radical, extremista", la de "algunas fuerzas que pretenden arrasar con todo". Así lo ha subrayado el director de la campaña del PP, Jorge Moragas, en la presentación de la misma, en la que ha subrayado que frente a esas fuerzas políticas que quieren "arrasar con todo" los 'populares apuestan por la "seguridad y la estabilidad", así como por el "futuro".

El Partido Popular subrayó este lunes, durante la presentación de la campaña, que sale "a ganar" las elecciones y con "espíritu de gobierno" para trabajar "a favor" del futuro de los españoles, después de un lapso "inútil e infructuoso" sin que se haya formado un Gobierno tras el 20-D. Los populares comenzarán la campaña el próximo viernes en Alicante y Murcia y la cerrarán el viernes 24 de junio con un "gran" mitin en Madrid.

Así lo expresó el director de Campaña de la formación, Jorge Moragas, en rueda de prensa en la sede del PP en Madrid, donde presentó las líneas generales de la campaña electoral del 26 de junio, que tendrá como lema 'A favor' para dejar atrás las líneas rojas y los vetos y conseguir formar un gobierno "moderado"

"Presentamos un candidato y un equipo competente, solvente y preparado que creemos que va a concitar el respaldo de la mayoría de los ciudadanos. Este partido sale a ganar las elecciones y sale con espíritu de gobierno para gobernar, que es lo que nos reclaman los ciudadanos después de este lapso de tiempo inútil e infructuoso con respecto a ese objetivo", sentenció.

Moragas escenificó el lema de campaña arrancando un cartel en el que aparecía escrito en rojo "en contra". Tras estas palabras apareció el eslogan 'A favor', elegido por el equipo de Mariano Rajoy al considerar que es un reclamo "muy sencillo, claro y comprensible". Según agregó, el planteamiento de esta campaña va a ser "positivo" y se va a centrar en explicar las "soluciones reales" a los problemas de la gente.

Los populares quieren hacer suya "la forma de ser de esa España moderada" frente a una "España extremista y radical" representada por "algunas fuerzas políticas que pretenden arrasar con todo" y poner en riesgo la seguridad económica y el progreso. "Las reformas del Gobierno han invertido totalmente la situación, le han dado la vuelta a una tortilla española que cuando llegamos al Gobierno estaba quemada y abrasada", defendió Moragas.

Moragas hizo hincapié en que esta campaña será doblemente "eco". Por un lado, será "ecológica", porque no habrá publicidad exterior en los pueblos y ciudades tras el acuerdo alcanzado por los partidos políticos; y también "económica", al reducirse los gastos hasta en un 30% con respecto a las elecciones del 20-D, "la mayor reducción de entre todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones".

ARRANCA EN ALICANTE Y MURCIA

Asimismo, explicó que la campaña del PP será austera, cercana y estará pegada a la calle y, por tanto, alejada en la mayor parte de las ocasiones de los grandes mítines y despliegues. Rajoy abrirá la campaña formalmente el viernes 10 en Alicante y Murcia, aunque la apertura técnica, a las 00.00 horas del día 10 de junio, será en Madrid.

El cierre será el viernes 24 de junio con un acto del líder del PP en Madrid. Durante el transcurso de la campaña, habrá un "gran acto central" que se celebrará en Málaga y tendrá las dimensiones de "gran mitin", al igual que en el cierre. El resto de días, insistió el director de campaña, los actos serán más pequeños y cercanos a la ciudadanía.

El dirigente popular también adelantó que el presidente del Gobierno en funciones estará "seguramente" en Lérida, en fecha aún por concretar, y "muy probablemente" en Barcelona. Sin embargo, el PP no tiene previsto hacer ningún acto internacional.

GATOS EN EL SPOT ELECTORAL

El PP también aprovechó para presentar su primer 'spot' de campaña, titulado 'Gatos'. En este primer vídeo de campaña explican que "hacer las cosas en contra no tiene sentido" en la vida real y tampoco debería tenerlo al votar. En el 'spot' aparece una chica en un supermercado que pide al dependiente 70 kilos de pienso para gatos porque tiene que alimentar a sus 122 gatos. "¿Le deben gustar mucho los gatos, no?", le pregunta sorprendido el trabajador y la joven contesta que no especialmente pero que está "totalmente en contra de los perros".

"En estas elecciones todos nos jugamos mucho, por eso te pedimos que a la hora de elegir pienses en lo que es realmente importante para ti. Partido Popular, a favor", concluye diciendo la voz en 'off' del clip de vídeo. "El 'spot' refleja de forma muy clara y conectando con el espíritu constructivo y positivo del lema de toda nuestra campaña", apuntó el director de Campaña.

En cuanto a la presencia del expresidente del Gobierno José María Aznar en la campaña del PP, Moragas recordó que Aznar es el presidente de honor del partido y, como tal, "no necesita invitación expresa" para participar en la campaña, aunque no confirmó que vaya a hacerlo. "Estoy convencido de que Aznar quiere y desea el mejor resultado para el PP", apostilló.