Sánchez cree el 24-M es la antesala de la victoria del PSOE en las generales

Pedro Sánchez

nacional

| 14.06.2015 - Actualizado: 18:36 h
REDACCIÓN

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido de que los nuevos equipos autonómicos y municipales socialistas y progresistas van a "ser los gobiernos del cambio y la antesala de la victoria socialista en las elecciones generales".

El líder socialista ha realizado este pronóstico antes de asistir a la toma de posesión de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en el Parlamento andaluz, donde ha vaticinado a los periodistas el "fin" de los gobiernos del PP y de Mariano Rajoy

"Los nuevos gobiernos autonómicos y municipales socialistas y progresistas van a ser los gobiernos del cambio y la antesala de la victoria socialista en las elecciones generales" previstas para noviembre, ha enfatizado.

Sánchez ha agradecido a los españoles la confianza mostrada a su partido en las pasadas elecciones autonómicas y municipales y se ha comprometido a cumplir hasta la "última letra del contrato" con el que el PSOE se ha presentado a los comicios.

"Hemos recuperado mucha confianza de los españoles y vamos a estar en instituciones y gobiernos para una recuperación económica justa, para crear empleo digno y para el ejercicio de una política decente y ejemplar. También para reconstruir el estado del bienestar con tanto empeño ha intentado desmantelar el PP", ha sostenido.

Preguntado por si el pacto de investidura alcanzado por la presidenta de la Junta con Ciudadanos choca con la estrategia federal del partido, Pedro Sánchez ha respondido que "no, que al contrario", para explicar después que el PSOE es un partido "abierto" al diálogo y al pacto con el resto de formaciones.

"El PSOE ocupa ahora la centralidad, garantiza la estabilidad y también gobiernos fuertes y sólidos. Los gobiernos que va liderar el PSOE son estables y coherentes con los que representa, la socialdemocracia, la pasión por la igualdad y por la libertad", ha subrayado.

Sobre las elecciones primarias en el PSOE para elegir a la candidato a la Presidencia del Gobierno, el dirigente socialista ha esgrimido: "Yo soy hijo de primarias. Es un ejercicio sano que deberían de emular el resto de fuerzas políticas y singularmente el PP".

A continuación, ha expresado que los compañeros que lo deseen tendrán la oportunidad de poder presentarse y ejercer ese derecho, aunque ha considerado que lo "más importante" es que el PSOE tiene "en sus estatutos y en su ADN" los procesos de primarias a militantes y ciudadanos.