Rubalcaba defiende la España de la "caja única de la Seguridad Social"

Dice que es el símbolo de un país "fraterno y solidario"

"Los socialistas no somos nacionalistas", ha afirmado el secretario general del PSOE

nacional

| 19.12.2013 - 15:02 h
REDACCIÓN

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha abogado este jueves por la España de "la caja única de la Seguridad Social y el fondo de compensación interterritorial", que son "símbolos" de "una España más integradora, más fraterna y más solidaria".

Así se ha pronunciado el líder de los socialistas en un desayuno informativo organizado por Europa Press, en el que ha tomado la palabra para presentar al presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, a quien ha definido como una persona de "principios sólidos y firmes" y fiel a su "palabra dada".

Precisamente, Rubalcaba ha concluido su intervención recurriendo a unas palabras pronunciadas por el presidente asturiano en la Conferencia Política que el PSOE celebró el pasado noviembre en Madrid, un discurso "memorable" que ha invitado a escuchar a todos los presentes, porque definen a "un político socialista".

"Porque los socialistas no somos nacionalistas", ha afirmado el secretario general del PSOE, que después ha recordado literalmente las palabras que pronunció Javier Fernández el pasado 9 de noviembre" ante los cientos de socialistas que se reunieron en ese cónclave.

"ESTA ES NUESTRA ESPAÑA"

"Nos gusta la caja única de la Seguridad Social y el fondo de compensación interterritorial. No son símbolos de una España tan heroica pero sí de una España más integradora, más fraterna y y más solidaria", ha parafraseada. "Y añadió: 'Esa es nuestra España'. Esa es la mía", ha concluido Rubalcaba.

Después, en su intervención, Fernández también ha hecho una defensa de esta España. "No son los símbolos, los himnos, ni las banderas lo que nos vincula, sino la caja única de la Seguridad Social, tan prosaica ella y tan imprescindible", ha señalado.