Rajoy:"Nunca he recibido dinero negro"

Pondrá en la web de Moncloa sus declaraciones de la renta y del patrimonio

No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante estos ataques, que pretenden crear una situación de zozobra"

nacional

| 02.02.2013 - 12:05 h
REDACCIÓN

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que la próxima semana hará publicas sus declaraciones de la renta y del patrimonio en la página web del Palacio de la Moncloa para disipar cualquier duda sobre el escándalo sobre los presuntos sobresueldos del PP.

"Transparencia total", ha exclamado durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Mariano Rajoy ha negado este sábado que haya cobrado sobresueldos en dinero negro como se ha publicado estos días. "Nunca he recibido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte", ha exclamado.

Ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, ha afirmado rotundo que no ha venido a la política a ganar dinero y ha dicho que "si alguien piensa que va a abandonar" la tarea que los españoles le han encomendado "se equivocan"

"Lo que a mi se me atribuye es falso. Nunca he recibido ni repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna otra parte. Lo digo con toda serenidad. No tengo nada que ocultar, no temo a la verdad. No he venido a la política a hacer dinero ni a engañar a Hacienda", ha declarado

"Sé ganarme la vida, ganaba más dinero con mi profesión que con la política", ha afirmado Rajoy.

A continuación advirtió que de que "se equivoca" quien piensa que mediante "acoso" él se va a "encoger" o va a "abandonar" su tarea al frente del Ejecutivo.

Así, ha afirmado que su partido no se va a quedar "de brazos cruzados" ante los "ataques" que, en su opinión, ha sufrido en las últimas semanas.

"No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante estos ataques que pretenden crear una situación de zozobra e inestabilidad en un momento complicado", ha declarado Rajoy ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

El presidente del Gobierno ha resaltado que el PP "no va a permitir que le aparten de sus tareas: representar a muchos españoles y defender los intereses de todos los españoles".

Rajoy ha insistido en que su partido "va a cumplir con sus obligaciones", que ha centrado en "la lucha para sacar a España de la crisis".

ACUSACIONES A RUBALCABA

Rajoy ha acusado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de haber creído "las insinuaciones más dañinas" que se han publicado contra el PP y contra él mismo "sin calibrar en modo alguno el efecto que pueden tener para nuestro país".

"Tengo que lamentar muy sinceramente el comportamiento del jefe de la oposición, que ha prestado el crédito que no merecen a las insinuaciones más dañinas" ha dicho Rajoy en su intervención

Rajoy ha añadido que su partido no se va a quedar "cruzado de brazos" ante "ataques que no sólo pretenden desacreditar al partido y al Gobierno sino crear una situación de zozobra e inestabilidad en un momento particularmente delicado desde el punto de vista económico y social".

El dirigente 'popular' ha lamentado el daño que "desean" para él e "intentan" contra el Gobierno, pero sobre todo el que "están causando" a su partido y a España. "Lo lamento, pero es todo lo que van a sacar, no podrán impedir que se conozca la verdad ni conseguirán torcer nuestro compromiso", ha agregado