Rajoy quiere movilizar al partido antes de las elecciones

nacional

| 13.03.2011 - 19:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha convocado este lunes a la Junta Directiva Nacional del partido. Esta cita se produce a poco más de dos meses de las elecciones del 22 de mayo y será una llamada a la movilización para lograr una holgada victoria en esos comicios.

La Junta Directiva, el máximo órgano de dirección del PP entre congresos y que se convoca al menos una vez cada cuatro meses, reúne a la plana mayor del partido, desde los miembros de la dirección nacional, a los presidentes regionales y autonómicos, y a los parlamentarios del Grupo Popular.

Hace ya más de tres meses que el PP puso en marcha su maquinaria electoral, aprobando un comité de campaña y fijando un extenso calendario de actos electorales, que incluyen dos citas clave: la convención autonómica, que tuvo lugar este fin de semana en Palma de Mallorca, y la convención municipal que se celebrará a finales de mes en Toledo.

Aunque las encuestas publicadas coinciden en situar al PP como el partido que hoy ganaría las elecciones si se celebraran elecciones, Rajoy quiere que sus cargos tengan los pies en la tierra y no se dejen llevar por la euforia.

Por eso, se prevé que aprovechará la Junta Directiva para pedir a sus dirigentes que salgan a la calle y que estén en contacto permanente con la gente para hacer llegar el mensaje del PP, con el objetivo de que este partido sea la primera fuerza política en la mayoría de las capitales de provincia y ciudades españolas.

RAJOY IRÁ DOS VECES A TODAS LAS CC.AA.

Además, a diferencia de los socialistas, el PP quiere hacer una campaña en clave nacional, con una intensa agenda de Mariano Rajoy por toda España que está ultimando el comité de campaña que dirige Ana Mato.

De hecho, el presidente del PP recorrerá todas las comunidades autónomas antes Semana Santa y volverá a hacerlo durante la quincena de campaña propiamente dicha, indicaron fuentes 'populares'. El Partido Popular planea una campaña centrada en la crisis económica y en las soluciones que ofrece el PP para volver a crecer y crear empleo en España.