El PP ya supera al PSOE en 16,5 puntos

El PP ya supera al PSOE en 16,5 puntos

El PP superaría al PSOE en 16,5 puntos si se celebrasen hoy elecciones generales en España, lo que supondría, si se aplicara el censo y la participación de las elecciones de 2008, una brecha entre populares y socialistas de cuatro millones de votos, según una encuesta que publica hoy el diario El Mundo.

La encuesta, elaborada por Sigma Dos, entre los días 7 y 9 de marzo, cuando ya se conocía el último dato de desempleo -4,2 millones de personas-, revela que el partido que lidera Mariano Rajoy lograría el 47,9 por ciento de los sufragios mientras que los socialistas obtendrían un 31,4 por ciento.

En cuanto a la valoración de los líderes de los partidos políticos todos suspenden y los tres primeros puestos corresponden a políticos pertenecientes a partidos pequeños: Josep Antonio Durán i Lleida (CiU) logra un 4,48; Rosa Díez (UPyD), un 4,38 y Artur Mas (CiU), un 4,14.

El cuarto lugar es para Rajoy con un 4,10; por delante del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con una valoración del 3,79.

En cuánto a los ministros, sólo aprueba el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, 5,30, mientras que la titular de Defensa, Carme Chacón, es la única que sube , y se queda en 4,77.

Además, la mayoría de los españoles, un 52,1 por ciento, califica de mala o muy mala la imagen del jefe del Ejecutivo; y un 53,3 por ciento opina lo mismo del Gobierno.

Coincidiendo con el séptimo aniversario del 11-M, el sondeo también incide sobre este asunto y revela que el 68,3 por ciento de los encuestados cree que todavía no se sabe toda la verdad sobre los atentados del 11 de marzo y quiere que la justicia siga investigando.

Asimismo, un 56,4 por ciento considera que aún no se conoce quienes fueron los autores intelectuales de la masacre.