Puigdemont escoge a Quim Torra como candidato a presidente de la Generalitat

  • Desencalla la investidura al proponer al expresidente de Ómnium Cultural
  • Descarta aspirar a la Presidencia de la Generalitat y propone a su sucesor, diputado de JxCat y expresidente de Ómnium Cultural

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha anunciado hoy en un vídeo que el diputado de su grupo Quim Torra será el próximo candidato a la investidura como presidente de la Generalitat.

Puigdemont ha descartado este jueves aspirar a la Presidencia de la Generalitat y ha señalado al diputado de JxCat y expresidente de Ómnium Cultural, Quim Torra, como candidato a presidente.

La elección de Torra permitirá desencallar la investidura tras varios meses de bloqueo: este diputado no tienen causas judiciales pendientes y tiene los votos garantizados de su grupo y ERC, además de la abstención de la CUP.

Puigdemont renuncia a ser presidente después de que el Tribunal Constitucional haya suspendido recientemente tanto su candidatura como la ley del Parlament para investirlo a distancia.

Carles Puigdemont ha citado para este viernes por la mañana a la cúpula del PDeCAT y a su círculo más estrecho en Berlín.

Después de que la vía para investir a distancia a Puigdemont quedara en punto muerto al suspender el Tribunal Constitucional la reforma de la ley de la presidencia, el líder de JxCat ha activado la opción de Quim Torra como cuarto candidato a la presidencia de la Generalitat con objeto de evitar la convocatoria de elecciones cuando expire el plazo del 22 de mayo.