Unas 40.000 personas se manifiestan en Madrid en contra de la 'ley mordaza'

Alrededor de 40.000 personas, según la Delegación del Gobierno, han recorrido esta tarde las calles de Madrid para pedir la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley mordaza', en una marcha en la que muchos asistentes han exigido al Gobierno unas pensiones dignas.

Bajo los gritos de "Libertad de expresión y derecho a la pensión" o "Nos roban las pensiones y nos amordazan", entre otros, miles de manifestantes han aunado varias reivindicaciones y han marchado por las calles de la capital en una movilización convocada por la plataforma 'No somos delito', a la que se adhirió la Coordinadora estatal por la defensa de las pensiones.

Nueve días antes de que se cumpla el tercer aniversario de la Ley de Seguridad Ciudadana, los manifestantes -muchos de ellos pensionistas y algunos con una mordaza en la boca- han gritado consignas como "la 'ley mordaza' es una amenaza" o "Sí se puede".

La manifestación ha partido a las 18.00 horas de una abarrotada Puerta del Sol hasta la Plaza de las Cortes, donde está el Congreso de los Diputados y donde la cabecera ha tenido algunas complicaciones para llegar de la cantidad de gente que se amontonaba en las inmediaciones.