Moreno acusa a Díaz de legitimar los antisistema y prevé adelanto electoral

El portavoz de la Junta dice que "no habrá ni un realojo más"

IU avisa que ahora realojará a los nueve restantes

nacional

| 13.04.2014 - 12:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El líder del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha censurado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por "haber legitimado" a los antisistema tras la crisis con IU por el realojo de la corrala La Utopía y cree que podría haber elecciones autonómicas adelantadas en otoño o en febrero de 2015.

Moreno Bonilla, en una entrevista publicada por La Razón y que recoge Efe, ha señalado que Díaz se ha dejado llevar por sus intereses particulares al considerar que "tiene un caladero de votos" en los antisistema y que puede atraerse al 15-M y a la izquierda radical que ha surgido de esos movimiento en los últimos años.

TEL PORTAVOZ DE LA JUNTA DICE QUE NO HABRÁ UN REALOJO MAS

Por su parte, el portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha dicho que "no va a haber ni un realojo más" entre los okupas de la Corrala Utopía de Sevilla y que "todos los miembros del Ejecutivo van a cumplir estrictamente el acuerdo".

Vázquez ha indicado a Efe que las ocho familias que están "provisionalmente" realojadas van a pasar "inmediatamente" a los servicios sociales del Ayuntamiento de Sevilla, posiblemente el mismo lunes, para poner en marcha el mecanismo y determinar si realmente están en riesgo de exclusión y pueden seguir ocupando una vivienda pública.

Entre las nueve familias restantes que fueron expulsadas del edificio el pasado día 6 "no va a haber ni un realojo más", según el portavoz.

IU: REALOJAREMOS A LOS NUEVE

Vázquez ha respondido así al comentario colgado en Twitter por Amanda Meyer, secretaria general de Vivienda de la Junta, quien ha afirmado que "ahora que volvemos a tener competencias, realojaremos a los nueve", aunque un par de horas más tarde ha "aclarado", ante la "confusión" creada, que su actuación "será acorde con la declaración del Gobierno andaluz".

Según el portavoz de la Junta, "todos los miembros del Gobierno van a cumplir estrictamente el acuerdo" y todas las adjudicaciones de viviendas se harán según los principios de "legalidad e igualdad".

La pasada madrugada, PSOE e IU dieron por zanjada la crisis del Gobierno de coalición andaluz, provocada por el realojo de los okupas, y un número extraordinario del Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica hoy el decreto de la presidenta, Susana Díaz, que devuelve las competencias sobre viviendas sociales a la Consejería de Fomento.

Según Miguel Ángel Vázquez, el acuerdo "fue positivo para ambas partes, contribuyó al esclarecimiento de los hechos y el cumplimiento de la legalidad y a partir de ahora seguiremos trabajando juntos".