Margallo, sobre Gibraltar: "La solución es encontrar un compromiso con dialogo y negociación"

Comparecencia de Margallo en el Senado

nacional

| 26.05.2012 - 12:36 h
REDACCIÓN

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, preguntado por el conflicto pesquero en Gibraltar, ha señalado que "la mejor solución, como siempre, es encontrar un compromiso a través del diálogo y de la negociación que garantice el derecho a pescar de nuestros pescadores donde han pescado toda la vida".

García-Margallo ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación en Valencia, antes de la celebración del acto de jura de banderas para civiles, al se preguntado por el conflicto entre las patrulleras gibraltareñas y los barcos pesqueros españoles.

Respecto a la reunión que el ministro español mantendrá el martes en Londres con su colega británico, William Hague, considera que el "resultado" del encuentro será "instar a las partes interesadas a renovar el compromiso que se hizo en 1999 que era un compromiso entre el Gobierno de Gibraltar y los pescadores españoles".

Según el titular de Asuntos Exteriores y Cooperación, "no es un acuerdo que corresponda a los dos gobiernos, es un conflicto pesquero que debe suscribir como en 1999 el Gobierno de Giblraltar y los pescadores españoles de la Línea de la Concepción y Algeciras". Inquirido por si se muestra optimista respecto a las posibilidades de alcanzar un acuerdo, ha respondido: "yo siempre".