Las pruebas confirman que el Rey ya no tiene infección

  • Dio este viernes unos pasos por la habitación
  • La Reina y doña Cristina ven al Rey "muy bien" tras visitarle en el hospital

El Rey se levantó el viernes por la tarde y dio sus primeros pasos por la habitación con apoyo, al mismo tiempo que los análisis clínicos a los que ha sido sometido confirman que ha desaparecido la infección que padecía.

En concreto, en el parte médico leído este mediodía por la directora gerente del Hospital Universitario Quirón, Lucía Alonso, se afirma que "los resultados provisionales de la biopsia y cultivos van confirmando la desaparición del proceso infeccioso".

Don Juan Carlos "ha pasado una buena noche y mantiene estables las constantes", y según el parte médico el viernes por la tarde se levantó "y dio unos pasos por la habitación con apoyos".

Además, el monarca "inició su dieta habitual con apetito y buena tolerancia a los alimentos", un día después de que fuera intervenido para reemplazar la prótesis provisional de su cadera izquierda por una definitiva.

El parte médico lo firman el doctor Miguel Cabanela y el jefe del servicio médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano, ya que el doctor Robert Trousdale, de la Clínica Mayo de EEUU, que también participó en la operación del monarca, ya ha regresado a Estados Unidos. El próximo parte médico se difundirá a las 12.00 horas del domingo.

LA REINA Y DOÑA CRISTINA VEN AL REY "MUY BIEN"

La Reina y la infanta Cristina han encontrado hoy "muy bien" al Rey en la visita que han hecho juntas a don Juan Carlos en el Hospital Quirón Madrid, tras la que doña Sofía ha explicado a los periodistas que el Monarca está "estupendamente" y "no hay novedad".

Algo menos de dos horas ha durado la visita de la Reina y doña Cristina al Hospital Quirón Madrid, donde ambas han tenido ocasión de saludar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que también ha acudido esta mañana al centro sanitario para ver al jefe del Estado.

La infanta Cristina, que ha llegado al hospital junto a su madre minutos después de mediodía, en un automóvil que las ha trasladado desde el Palacio de la Zarzuela, ha viajado a Madrid para ver al Rey tras completar una visita de trabajo a Camboya.