Los Príncipes, la Reina y la infanta Elena acuden a visitar al Rey en el hospital

  • Don Juan Carlos ya está en planta y su evolución es “satisfactoria”

Los Príncipes de Asturias han acudido en torno a las 17:45 horas con sus hijas al Hospital Quirón Madrid para acompañar al Rey en la habitación en la que se recupera de su operación de cadera.

Don Felipe conducía el automóvil en el que han llegado al centro sanitario y, tras saludar a los periodistas, los Príncipes han accedido al vestíbulo de la clínica con sus hijas de la mano, Leonor con su padre y Sofía junto a Doña Letizia, ambas con el uniforme del colegio y abrigos idénticos.

El Heredero de la Corona visitó ayer al Rey tras la intervención quirúrgica a que se sometió en la cadera izquierda y, al igual que la Reina, tuvo ocasión de hablar con don Juan Carlos después de que abandonara el área de reanimación y pasara a ocupar una habitación del hospital.

También se encuentran esta tarde en el hospital la Reina y la infanta Elena, que ha llegado al centro sanitario unos diez minutos después que doña Sofía.

Doña Sofía se encontró en el vestíbulo con un niño de nueve años, Mauro, que, acompañado de su padre, le entregó una carta para don Juan Carlos y un obsequio, un barco hecho por él mismo con una cáscara de nuez.

EVOLUCIÓN "SATISFACTORIA"

El Rey presenta una evolución "satisfactoria" en la habitación del Hospital Quirón donde se recupera de su operación y se encuentra "estable clínicamente, con dolor controlado" y parámetros analíticos normales, según un parte médico leído por la gerente del centro, Lucía Alonso.

Don Juan Carlos "se encuentra en planta desde las 19 horas de ayer y ha pasado una buena noche", detalla el parte, firmado por el cirujano Miguel Cabanela, responsable de la operación, su colaborador Robert Trousdale y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

El Rey fue intervenido quirúrgicamente ayer durante dos horas y media por Cabanela y Trousdale, que le implantaron una prótesis definitiva en la cadera izquierda y completaron así el procedimiento quirúrgico iniciado el pasado 24 de septiembre, cuando le retiraron el implante que llevaba desde el año pasado y que le había provocado una infección.

Tras señalar que el Monarca "se encuentra estable clínicamente, con dolor controlado y parámetros analíticos dentro de la normalidad", la nota médica añade que la evolución de don Juan Carlos "es satisfactoria".

El equipo responsable de la intervención quirúrgica emitirá el próximo parte médico mañana a mediodía.

La hospitalización del jefe del Estado puede durar entre cuatro y siete días, según los cálculos de Cabanela, quien prevé que el Monarca complete en los próximos tres meses su recuperación y esté en condiciones de empezar a caminar sin muletas ni bastón en primavera.